- Tarea del 1 al 5 de junio:
Tarea conjunta de CNA, CSO y LCL (expresión escrita):
· El día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. De él, sus problemas y cuidado, hemos hablado en CNA y CSO. Lo primero que hay que tener claro es qué es el medioambiente: Conjunto de circunstancias o factores físicos y biológicos que rodean a los seres vivos e influyen en su desarrollo y comportamiento. Así que vamos a hacer 2 cosas:
o El medio más cercano es nuestra ciudad, vamos a hacer una reflexión (100-200 palabras) sobre si en nuestra ciudad, Huércal de Almería (u otra a vuestra elección), no hubiera: basurer@s, barrender@s, jardiner@s,... Para ello podéis hacerla tipo artículo, usar la técnica que vimos ¿Qué ocurriría si…? U otra forma de redacción que queráis. Enviar
o En cuanto al medioambiente en general hay que escribir los 5 problemas más importantes (según vuestra opinión) que enfrenta el medioambiente, y para cada uno de ellos 1 acción que te comprometes a hacer para mejorar ese problema. Enviar
- Tarea del 25 al 29 de mayo:
-
1. Ver: Vídeo Tierra capas 1 y contestar las preguntas y enviar:a. Nombra las 3 partes en que está dividida la Tierra y di por qué está formada cada una.b. ¿En qué capas se divide la geosfera?c. ¿Qué cantidad de superficie terrestre ocupa la hidrosfera?d. Nombra 2 ejemplos del agua en la hidrosfera en cada uno de los estados físicos (sólido, líquido y gaseoso).e. Nombra 2 de las cosas que pide el vídeo que hagamos para proteger el planeta.f. Nombra 2 cosas que haces tú para cuidar del planeta.2. Ver: Vídeo Tierra atmósfera y contestar las preguntas y enviar:a. ¿Para qué sirve la atmósfera?b. Cita las 5 capas de la atmósfera, diciendo al lado, entre paréntesis, los kilómetros a los que se encuentra y un dato sobre cada capa.3. Ver: Vídeo Tierra coordenadas geográficas y realizar el juego: Juego localiza coordenadas Al terminar haz una captura de pantalla o con la foto que hay debajo de la pantalla del juego, se dibuja el mapa y se sitúan las coordenadas, se toma foto, y de cualquiera de las formas enviar.
- Tarea del 18 al 22 de mayo:
- Terminar la biografía.
- Ver tres vídeos y contestar preguntas: ENVIAR.1. Vídeo (en el blog Universo sistema solar)a. ¿Cuál es la estrella más importante del Sistema Solar?b. ¿Qué gira alrededor del Sol?c. Haz un dibujo del sistema solar y escribe los nombres de los astros que el vídeo considera más interesantes (en orden según cercanía al Sol).d. ¿Cuáles son los dos planetas más grandes del Sistema Solar?e. ¿Cómo se llama el recorrido que hacen los planetas alrededor del Sol?f. ¿Cuál es el origen del nombre de los días de la semana? (explica de qué palabra viene cada día)2. Vídeo (en blog Universo la Luna)a. ¿Qué es un satélite?b. ¿Cómo se llama el único satélite de la Tierra?c. ¿Qué movimientos tiene la Luna? ¿En qué consiste cada uno?d. ¿Por qué vemos siempre la misma cara de la Luna?e. Nombra las 4 fases de la Luna.f. ¿Cuáles son las causas de las fases lunares?g. ¿A qué distancia está la Luna de la Tierra?h. ¿Cuál es la relación entre el tamaño de la Tierra y de la Luna?3. Vídeo (en blog Tierra movimientos)a. ¿Qué es el movimiento de rotación? ¿Cuánto dura? ¿Qué origina?b. ¿Qué es el movimiento de traslación? ¿Cuánto dura? ¿Qué origina?
- Tarea del 11 al 22 de mayo:
- El día 15 de mayo se
celebra el Día Internacional de la Familia. Con motivo de este día en CSO
proponemos una actividad que consta de dos partes. Antes de empezar debes
elegir a un miembro de tu familia, si convive contigo será más fácil, pero si
no convive contigo tampoco hay problema, preparas todo bien y por teléfono o
por videoconferencia lo haces:
a. Parte 1: Entrevista.i. Fase I: elabora una serie de preguntas teniendo en cuenta qué debe contener la entrevista (lo explicamos luego).ii. Fase II: haz las preguntas a la persona elegida, anota las respuestas. Durante la entrevista puede que cambies o añadas alguna pregunta, no te preocupes, es normal. (No hace falta enviar esta parte).b. Parte 2: Breve biografía.
- Preguntas de compresión lectora. Leer el pequeño cómic que os enviamos sobre el descubrimiento de América y contestar a las preguntas en una hoja. No enviar.
- Tarea del 5 al 8 de mayo:
- Tarea del 27 al 30 de abril:
- Tarea del 20 al 24 de abril:
- Tarea del 13 al 17 de abril:
Hacer una línea de tiempo de las 5 etapas libro pequeño CSO pág. 48. No enviar.
Tarea de 6º A hasta Semana Santa,
- Semana del 16 al 20 de marzo lectura del libro "Lo esencial de Ciencias Sociales" páginas 6 a la 27. Contestar las preguntas de las páginas 28 y 29. NO TENÉIS QUE ENVIARME LAS SOLUCIONES.
1C
|
2C
|
3B
|
4A
|
5B
|
6C
|
7B
|
8A
|
9C
|
10B
|
11B
|
12C
|
13B
|
14B
|
15A
|
16C
|
17B
|
18C
|
19B
|
20A
|
- Semana del 23 al 27 de marzo: lectura del libro "Lo esencial de Ciencias Sociales" páginas 30 a la 45. Contestar las preguntas de las páginas 46 y 47; memorizar los países y capitales de la UE (ayudarse con los enlaces de la página principal). NO TENÉIS QUE ENVIARME LAS SOLUCIONES.
1B
|
2B
|
3ª
|
4C
|
5C
|
6B
|
7ª
|
8C
|
9B
|
10A
|
11C
|
12B
|
13C
|
14B
|
15ª
|
16C
|
17B
|
18A
|
19B
|
20C
|
- Semana del 30 de febrero al 3 de marzo: lectura del libro "Lo esencial de Ciencias Sociales" páginas 20 a la 27. Contestar las preguntas de las páginas 22, 23, 24, 25, 26 y 27. NO TENÉIS QUE ENVIARME LAS SOLUCIONES.
- Semana del 6 al 10 de abril: lectura del libro "Lo esencial de Ciencias Sociales" páginas 38 a la 45. Contestar las preguntas de las páginas 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 y 45. NO TENÉIS QUE ENVIARME LAS SOLUCIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario