lunes, 15 de junio de 2020

Última semana

Queridos alumn@s ya ha llegado vuestra última ansiada semana, y como ya estáis cansad@s de matemáticas, lengua, ciencias,... os sugerimos, una vez más, una serie de actividades fuera de los libros de texto, para hacer de forma voluntaria.
Esperamos que os gusten y que nos mandéis fotos, vídeos y comentarios a nuestros correos sobre ellas.
Un fortísimo abrazo de parte de vuestr@s maestr@s de tercer ciclo.


Lunes 15 de junio:  “ Historias con sombras ”

 Materiales:

  • caja de cartón por ejemplo de zapatos
  • papel de seda blanco
  • cartulina negra
  • palitos de brocheta
  • tijeras, cúter
  • celo
  • opcionales: cartulinas, rotuladores

 Pasos:

Si usáis una caja de zapatos, solo tendréis que cortar una ventana en el fondo, como vemos en las imágenes. Si la caja es muy profunda podéis cortarla para que quede de unos 10  o 15 cm. de profundidad como máximo.

  1. Recortamos un rectángulo de papel de seda unos centímetros más grande que la ventana y lo pegamos por detrás con el celo
  2. Si lo deseamos decoramos el teatro con figuras de cartulina pegadas en el borde
  3. Para hacer los títeres, dibujamos las siluetas de los personajes en cartulina negra y recortamos. Al dibujar tenemos que tener en cuenta que deben ser reconocibles, por lo que conviene dibujar los personajes de perfil, o de lo contrario calar detalles internos con el cúter, como vemos en el caso de los títeres de Star Wars en la imagen más abajo.
  4. Pegamos los títeres a los palitos de brochetas con un trocito de celo

 


Para que el teatro de sombras funcione como tal, debemos colocar una fuente de luz por detrás del teatro, y apagar las luces generales. Si ponemos el teatro al borde de una mesa, los titiriteros podrán acomodarse por debajo, aunque también podemos pegar los palitos de lado, de manera que los títeres se puedan manejar desde los lados del teatro.

También se pueden proyectar las sombras en la pared, apagando las luces generales y colocando un foco de luz a una cierta distancia. Los títeres se deberán colocar entre la luz y la pared.

Otra opción que os proponemos es que intentéis realizar las siguientes sombras de animales:

 

Martes 16 de junio: “ Cuadros reales ”

En esta actividad pretendemos que deis alas a vuestra imaginación y creatividad a través de la representación de una obra de arte. Para ello deberéis buscar la obra que más os guste u os llame la atención y la representéis de forma original y con una pizca de humor si os apetece.

¡¡Es el momento que dejéis salir el artista que lleváis dentro!!

 

     A continuación os facilitamos algunos enlaces donde podréis encontrar numerosas obras de arte: 

MUSEO DEL PRADO

MUSEO THYSSEN

 MUSEO LOUVRE

Estamos deseando ver vuestras creaciones. No olvidéis mandar vuestras fotos con el nombre de la obra y su autor.

Miércoles 17 de junio: “ Tik Tok ”

¿Sorprendid@s? Sabemos de buena mano que os gustan las aplicaciones para entreteneros en vuestro tiempo libre. Pues queremos ver de qué pasta estáis hechos, así que para ello os retamos a que imitéis bailando, cantando o haciendo playback a vuestro cantante o grupo de música favorito.

            ¡Ah! Quién se vea capacitad@ le retamos a que se aprende el estribillo de una de estas dos coreografías, se grabe y nos lo mandé. ¿Os atrevéis?

-  “Quédate en casa”  

-          “Resistiré” 

Jueves 18 de junio: “ Relax ”

Como punto y final, vamos a adentrarnos en una sintonía de paz y tranquilidad a través de la práctica del yoga. La práctica del yoga para niños aporta numerosos beneficios como los siguientes:

 

·         Mejora la postura. Mediante el yoga se fomentan los buenos hábitos a la hora de sentarse, de andar, de estudiar, de practicar deporte, etc. ...

·         Aumento de la autoestima.

·         Calma y relajación.

·         Concentración.

·         Diversión.

 -                 


Feliz última semana y no olvidéis mandarnos fotos, vídeos y comentarios sobre las actividades.

Un fortísimo abrazo de vuestros maestros de Educación Primaria del CEIP Veintiocho de febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario